ENFERMEDADES MÁS COMUNES

PADECIMIENTOS QUE TRATA UN NEUROCIRUJANO

Diagnóstico y tratamiento de niños con enfermedades como: Tumores cerebrales, Epilepsia de difícil control, Hidrocefalia, Craneosinostosis, Traumas craneales y la Espina Bífida, así como otras Malformaciones craneales y Deformidades de la columna, entre otras.

El diagnóstico en los niños es difícil ya que los síntomas que pueden presentar pueden ser muy sencillos y no darles la adecuada importancia como: Dolor de cabeza (tumores, abscesos), fiebres sin infección aparente (abscesos, neuroinfección), caminar de lado o chueco (tumores de columna y cerebelo), tropiezos constantes, (médula anclada, disrafismos) que caminen con la cabeza de lado (tumores), retraso psicomotriz (craneosinostosis). Cuando los niños son muy pequeños, intolerancia a la alimentación, vómitos constantes, tendencia a dormir mucho (hidrocefalia).

Estudios requeridos, Tomografías, Resonancias Magnéticas, Electroencefalograma y Estudios de Neurofisiología.

Enfermedad 1

ESPINA BÍFIDA

Se produce en la etapa de la gestación, dentro de los primeros 26 días del embarazo.

Se trata de una malformación congénita que sucede cuando la columna vertebral del bebé no se forma normalmente.

Enfermedad 2

MALFORMACIONES CONGÉNITAS
DE CEREBRO Y COLUMNA

Son malformaciones congénitas que se presentan en el desarrollo del bebé. Pueden producirse en el cerebro, la médula espinal o la columna en desarrollo, ocurren cuando el tubo neural no se cierra adecuadamente.

Enfermedad 3

ANEURISMA

Un aneurisma cerebral es una protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo en el cerebro. En ocasiones, tiene el aspecto de una cereza que cuelga de un tallo.

Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

A menudo, la rotura de un aneurisma cerebral se produce en la zona entre el cerebro y los tejidos delgados que recubren el cerebro.

Enfermedad 4

TUMORES CEREBRALES INFANTILES

Los tumores son más comunes en cierta edad.
Los tumores cerebrales en los niños son poco frecuentes.
Exámenes físicos y neurológicos, de laboratorio e imágenes sirven para diagnosticar estos tumores cerebrales.
La mayoría de los tumores infantiles son diagnosticados y extraídos por medio de una cirugía.

Si tienes dudas

Ponte en contacto, te puedo ayudar.